martes, 26 de marzo de 2013

In My Wishlist 20

 ¡Hola a todos!

 Hoy os muestro una saga fantastica que tengo muchas ganas de tener en mi poder. Se trata de la saga Los siete reinos de Kristin Cashore, compuesta por los libros Graceling, Fuego y Bitterblue.

 Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 







 Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuyos pensamientos no puede vislumbrar.




 Ocho años después de Graceling, Bitterblue es la reina de Monsea, pero la influencia de su padre, un violento psicópata con habilidad de alterar la mente sigue viva en su reino. Sus consejeros, que se han encargado de todo desde la muerte de Leck, creen que seguir adelante sin mirar atrás es la solución: perdonar a todos los que cometieron malos actos durante el reinado de Leck y olvidar todo lo malo que sucedió durante su reinado. Pero cuando Bitterblue empieza sus escaramuzas nocturnas, disfrazada y sola, al caminar por las calles de su propia ciudad, empieza a darse cuenta que el reino ha estado bajo el dominio de un loco durante 35 años, y que la única manera de continuar es "sabiendo a ciencia cierta" todo lo que pasó en esos 35 años.
Dos ladrones, que solo roban lo que ya ha sido robado, cambian su vida para siempre. Ellos tienen la clave para descubrir la verdad de lo que pasó durante el reinado de Leck. Y uno de ellos tiene una gracia que todavía no sabe cuál es tiene la llave para llegar a su corazón.


 ¡Qué pintaza por Dios! ¡Muero de amor solo con ver sus portadas, sus sinopsis y...! ¡Oi, oi, oi! ¿Los habéis leído?

domingo, 24 de marzo de 2013

Book Haul Nº14

¡Saluditos, queridos lectores!

 Llevaba mas de dos meses sin traeros un IMM así que ya imaginaréis que tengo bastante que enseñaros. Se que debería haberlo hecho antes pero entre la pereza y que tengo los libros siempre repartidos entre mi casa y la de mi chico es bastante difícil encontrar un momento, aunque bueno, por fin lo he encontrado y aquí tenéis la foto de familia.


 Hay bastantes libros de segunda mano, algun regalo y varíos envíos editoriales. Desde aquí agredecer la colaboración a las editoriales La Galera, Atlantis, Espasa, Edebé y Plataforma Neo.

 Desde  La Galera me llegan El extraordinario ingenio Parlante del Profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra que ya está reseñado (AQUI) y me encantó y Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla que tiene una pinta estupenda y leeré en breve.

 El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz, segunda parte de El bosque de los corazones dormidos, libro que me encantó y que tenéis reseñado en el blog (AQUI)

 Un verano en Nueva York de Candace Bushnell, otra segunda parte, esta vez de Los diarios de Carrie, otro libro que gustó muchísimo, aunque lo leí hace años y por eso no está reseñado.

 Runas de Joanne Harris y Una propuesta escandolosa de Johanna Lindsey. Los pillé de segunda mano y no sé muy bien que esperar de ellos, la verdad, aunque Lindsey siempre es una apuesta segura y Joane Harris es la autora de Chocolat.

 Leviathan de Scott Westerfeld que me encantó y ya está reseñado (AQUI) y su segunda parte, Behemoth, con el que tengo muchas ganas de ponerme.

 Lo que duerme en la noche y El lugar donde no existen las palabras de Erik L`Homme, son el quinto y el sexto de la saga juvenil La Asociación. Son libritos cortos muy entretenidos y fáciles de leer.

 Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro y La princesa prometida de William Goldman, son mis lecturas actuales y ambos me estan encantando. Hacía tiempo que quería leerlos y los pillé de segunda mano así que genial, aunque no creo que los reseñe a no ser que me lo pidáis porque son de sobra conocidos por todos.

 La puerta del caos de Louise Cooper e Ilusiones de Richard Bach, también de segunda mano. El primero me lo cogí porque quería seguir leyendo a esta autora después de que me encantara El señor del tiempo y el segundo lo leí hace años pero no tenía ejemplar propio.

 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, libro que me moría por tener y que mi querida madre me compró. Estoy deseando ponerme con él, la edición es una maravilla y que Tim Burtom quiera hacer una peli basada en la historia dice muchísimo.

 Una cuestión de vida o muerte o algo así de Ben Stepheson, del que en en breve tendréis la reseña e Historias de Mix, de Max y de Mex de Luis Sepulveda (reseña AQUI) y Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl (reseña AQUI)

 Los días que nos separan de Laia Soler, ya leído y tengo que decir que me ha encantado. En unos días tendréis la reseña.

 Moon Noon de Carmen Garia-Comendador, tiene una cubierta muy curiosa pero no se muy bien que encontraré en él, ya os lo contaré. 

Como veis ha sido un IMM bastante variado y completito. ¿Os apetece leer alguno en particular?

domingo, 17 de marzo de 2013

TAG: La cena literaria

 ¡Buenas, pequeñajos!

 En vista de que los tags parecen interesar bastante me he animado a traeros otro que a mi me ha gustado especialmente en otros bloggers, se trata de La cena literaria, donde os hablaré de personajes de libros a los que me gustaría invitar a una cena. Como siempre, espero que os guste y os animéis a hacerlo. 


1.- Un personaje que cocina o le gusta cocinar.

Aurélie, la protagonista de La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Es la dueña de un coqueto restaurante francés y prepara una comida deliciosa así que seguro que haría las delicias de todos los invitados.

2.- Un personaje que patrocine la cena.

Pensaba invitar a Basil Hallward, el artista que pintó a Dorian en El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ya que es un personaje que me encanta (si, tengo debilidad por los personajes moralmente buenos que acaban saliendo mal parados) y que debido a sus trabajos tenía las arcas bastante llenas. Sin embargo, finalmente me he decantado por Lord Henry Wotton, su antagonista en la novela, personificación del hedonismo y con una labia exquisita, sería un invitado genial con el que discutir sobre todo y no estar de acuerdo en nada.

3.- Un personaje que monte una escenita.

 Charley Davidson del libro Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. No me imagino una mejor escenita que verla enrrollandose en plena cena con su buenorro amante invisible para todos salvo para ella.

4.- Un personaje divertido.

 Volvería a poner de Charley Davidson sin dudarlo pero como no sería lo más correcto pues debe haber diez invitados elijo a Cam, protagonista de Promise de Wendy Wunder. Pese a estar pasando por una enfermedad terrible, esta chica destaca por su genialidad y su, a veces difícil de entender, sentido del humor. Cam consigue convertir una novela que trata sobre un tema a priori bastante triste, en una obra desternillante. 

5.- Un personaje popular.

Carrie Bradshow, de Los diarios de Carrie de Candace Bushnell, personaje más que popular gracias a la famosa serie de Sexo en Nueva York que redescubrí en esta novela juvenil y me hizo pasar muy buenos ratos. 

6.- Un villano.

 Sin duda, Tarod, protagonista de la trilogía El Señor del Tiempo de Louise Cooper, un villano que nos hará replantearnos los conceptos del bien y el mal, la fina linea que los separa y hasta que punto se necesitan el uno al otro para poder subsistir.

7.- Una pareja, no necesariamente romántica.

 Anna y Etienne de Un beso en París de Stephanie Perkins, una pareja de lo más normal pero que me hizo pasar unas horas completamente felices y abstraída del mundo así que se lo merecen.

8.- Héroe o Heroína.

 Gustav de El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra, libro que reseñé hace bien poquito y que me encantó. Gustav me parece todo un héroe pues es capaz de sacrificar hasta su propia felicidad por proteger la vida de un amigo.

9.- Un personaje menospreciado.

 Minaya de El imposible olvido de Antonio Gala. Es uno de los personajes que más suspiros de quinceañera me ha hecho soltar una y otra vez. Encantador, atractivo, misterioso... Un personaje que todo el mundo debería conocer. 

10.- Un personaje de tu propia elección.

Ralston, de la novela Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Mac Lean. Un libertino salido del siglo XIX capaz de derretir el hielo más compacto... Ay Dios... A este le daba yo el postre en mis habitaciones privadas.


viernes, 15 de marzo de 2013

El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra

Título: El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Edición: Tapa dura
Páginas: 210
ISBN: 9788424647377
Precio: 16,95

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Gustav era solo un niño de nueve años cuando se coló en el espectáculo del Profesor Palermo y quedó  completamente maravillado con Klaatu, el autómata parlante sobre el que giraba todo el espectáculo. El Profesor parecía no tener que fingir absolutamente nada pues el muñeco metálico tenía vida propia y hablaba por sí mismo. Gustav, que no había sido un niño con suerte, decidió arriesgarlo todo y unir su destino al de ese extraño mago y su muñeco de metal y, gracias a su tozudez, lo consiguió, cambiando su destino para siempre.

 Las historias de autómatas siempre me han fascinado, por eso, en cuanto leí la sinopsis de este libro, supe que no podía quedarme con las ganas de leerlo. De primeras me pareció un poco infantil y que la editorial lo catalogara como para "mayores de diez años" tampoco ayudó mucho pero me propuse leerlo desde el punto de vista de mi "yo niña" que de vez en cuando no está mal hacerlo. Sin embargo, este punto de vista no fue para nada necesario ya que, aunque en los primeros capítulos nuestro protagonista no es más que un niño, Gustav crecerá al mismo tiempo que la historia, siendo ya todo un adulto antes de la mitad del libro.

 Fue sorprendente descubrir la genial historia de Klaatu y el Profesor Palermo que se esconde detrás de la apariencia infantil que tiene la novela. Al lado del mago y su ingenio parlante viviremos los acontecimientos más importantes del siglo XX, la Primera Guerra Mundial, los felices años viente, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría... Siempre desde esa atmósfera mágica que rodea nuestro autómata y a, más que su dueño, su amigo, el Profesor Palermo. 

 Porque si de algo trata esta historia es sobre la amistad, la amistad por encima de todo incluso de la propia felicidad. Del sacrificio de uno mismo por la seguridad de quien lo ha sido todo para ti cuando no tenías nada ni a nadie a tu lado. De anteponer su integridad al éxito, la fortuna, los elogios, la banalidad, luchando contra las tendencias egoístas propias del ser humano. Entre Gustav y Klatuu habrá una relación solida y entrañable que será toda una lección de vida.

 Una lección de vida, eso si, capaz de ver más allá de la vida tal y como es conocida por el ser humano. Una buena forma de escapar del egocentrismo que nos caracteriza y dejar una puerta abierta a realidades que quedan aún muy lejos de ser entendidas por nuestra lógica pero que tal vez, algún día, nunca se sabe, lleguen a formar parte de nuestro universo consciente.

 Una historia mágica, conmovedora, para nada infantil (aunque los niños tampoco deberían privarse de leerla) que te dejará huella y querrás recomendar a todo el mundo. Sin duda lo mejor que he leído de Jordi Sierra i Fabra. ¡Lo recomiendo muchísimo!

 Con la colaboración de La Galera. 

martes, 12 de marzo de 2013

Leviathan de Scott Westerfeld

Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 472
ISBN: 9788468306995
Precio: 16,50
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La sinopsis oficial de este libro que nos proporciona la editorial ya me parece lo suficientemente detallada y resume bastante bien la trama de la novela así que en esta ocasión me voy a permitir la licencia de empezar a hablaros sobre ella directamente. Muchos conoceréis a su autor gracias a su famosisima saga juvenil Los feos, publicada en español por la editorial Montena y que, aunque yo aún no he tenido la oportunidad de leer, se de buena tinta que ha cosechado bastantes admiradores. Precisamente debido a la fama de Scott Westerfeld no pude dejar pasar la oportunidad de leer esta primera novela que inicia la trilogía Leviathan, de la que pronto tendremos también la segunda y tercera parte gracias a la editorial Edebé.

 En un primer momento me quedé completamente alucinada con la edición del libro, es una de las más bonitas y más cuidadas que he podido tener entre las manos últimamente. De tapa dura con sobrecubierta y con sendos mapas de la Europa de la Gran Guerra en las contraportadas en los que podemos ver tanto las máquinas de los clankers como los híbridos animales de los darwinistas. Además, en su interior nos encontramos con unas ilustraciones realmente geniales realizadas por Keith Thompson que le van como anillo al dedo y nos ayudan a visualizar en nuestra mente mucho mejor las originales ideas que el autor nos va proporcionando página tras página.

 Haciendo honor a la verdad, los primeros capítulos me resultaron decepcionantes y casi muero del susto pues mis expectativas eran demasiado altas. En ellos conoceremos a los jóvenes protagonistas, Alex, heredero del Imperio austrohúngaro y Deryn, una chica cuyo sueño siempre ha sido alistarse en las Fuerzas Aéreas británicas y para lograrlo deberá hacerse pasar por un chico ante las terribles consecuencias que ello podría acarrearle. Ambos son adolescentes aunque su comportamiento me ha parecido bastante infantil motivo por el que de primeras no llegué a conectar con ellos aunque con la sucesión de los capítulos hubo algo que realmente me conquistó y me hizo amar este libro con locura: los darwinistas.

 Cualquiera que me conozca minimamente sabrá que tengo debilidad por todos los bichos vivientes del planeta por lo que ese mundo alternativo lleno de "máquinas" que en realidad no son más que "cadenas de vida" formadas por cientos e incluso miles de especies distintas  creadas artificialmente trabajando en armonía como un único ser me vuelve loca de amor. Medusas voladoras, loros grabadoras para transmitir mensajes, lagartos que hablan y el Leviathan, el zepelin en el que volarán nuestros protagonistas y sobre el que girará toda la historia, una ballena gigante que surca los cielos impulsada por bolsas de hidrógeno. ¿No es realmente genial? 

 Aunque a todo esto, me gustaría aportar mi humilde opinión. Estos "bichos-máquinas" son tratados como simples máquinas al servicio del ser humano sin tener en cuenta que son seres vivos que sienten, sufren y padecen como cualquiera y nadie parece tener esto en cuenta. Los envían a una guerra que poco tiene que ver con ellos (o si, pero esa es otra historia) y muchos de ellos mueren sin que a los humanos les importe lo más mínimo sus bajas. Así que si, amo este libro sobre todo gracias a los darwinistas aunque si existieran de verdad creo que montaría una plataforma de protesta contra el maltrato a sus creaciones. 

 Mención especial se merece un personaje que creo dará mucho que hablar en los siguientes libros. Se trata de la doctora Barlow, descendiente del mismísimo Darwin y portadora de un gran misterio. Se embarcará en el Leviathan al mando de una misión secreta y trabará amistad con nuestros chicos manteniéndose inteligentemente al margen de la guerra y centrada por completo en sus estudios. Es una mujer fuerte, con carácter y muy adelantada a su tiempo para vivir a principios del s.XX, además, otro punto que me ha hecho adorarla ha sido su siempre fiel compañía, Tazza, su demonio de Tasmania.  

 Ahora podría hablaros sobre el fenómeno steampunk,  lo maravilloso que es y lo super de moda que está pero lo cierto es que no estoy nada puesta en ello, aunque sepa que este libro pertenece a este género. Solo puedo deciros que me ha gustado muchísimo, que es algo completamente distinto a todo lo que he leído anteriormente y que estoy deseando devorar sus continuaciones. 

 Os dejo el book-trailer que nos proporciona la editorial:


 Gracias a Edebé por el ejemplar.

domingo, 10 de marzo de 2013

Los siete pecados capitales de leer

¡Buenas, criaturillas!

 He visto que muchos otros bloguers se han animado a realizar este tag y me ha parecido una idea curiosa y simpática así que yo también me he puesto a ello.¡Espero que os resulte interesante y os animéis a hacerlo!

                                            
          LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LEER

AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál el más barato?

 Pues yo creo que el más caro que me he comprado yo de mi propio bolsillo me costó unos veinte euros y ha sido Diez reglas que hay que romper para conquistar a un granuja de Sara Maclean que la verdad es que mereció la pena porque me encantó, lo recomiendo muchísimo. Aunque eso sí, en mi opinión la edición es de bastante mala calidad para el precio que tiene... Aunque eso ya es otro cantar. Y el más barato... El aliento de las tinieblas de Karen Chance que lo conseguí en una sección de oportunidades por unos tres euros.

IRA: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

 Digamos que con Mathias Malzieu, cuyo libro La mecánica del corazón me dejó completamente fascinada, enamorada y oi oi oi... Todo lo que pueda decir es poco, os lo aseguro, si no lo habéis leído no se a qué estáis esperando. Sin embargo, sus demás libros me han dejado fría y aburrida hasta decir basta. Espero que algún día vuelva a sacar otra novela que me conquiste y me reconcilie con él.

GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

 Lo cierto es que no suelo releer los libros pero hay un par de ellos con los que si he picado en ese aspecto. El primero es El principito de Antoine de Saint-Exupery, siempre es un placer caer en sus redes, es una de los libros más tiernos y con más verdades que se han escrito nunca. Y el segundo es El imposible olvido de Antonia Gala, cuya historia de amor me parece preciosisima y distinta a todo lo que se ha escrito y se escribirá en el futuro. Es muy poco conocido y es una pena porque es una autentica maravilla.

PEREZA: ¿Qué libro no te has leído por flojera?

 Mmmm.... Llevo bastantes semanas con El halcón de mayo de Gillian Bradshow empezado y nunca me animo a seguir con él. El caso es que no está mal pero empecé otros y ya sabéis lo que pasa en estos casos... Pero en breve lo retomaré, seguro.

ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

 Para empezar, no suelo hablar de libros. Mis amistades no son muy aficionadas a la lectura y prefiero no aburrirlos como ostras haciéndoles escuchar discursos kilometricos sobre temas de los que no tienen ni idea. Mi madre y mi chico si que son lectores habituales y hablamos mucho, nos recomendamos libros, pero... No pretendo parecer intelectual.

LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?

 Pues supongo que lo mismo que en las personas reales... Que sean interesantes, que te aporten cosas, que tengan un carácter definido y no se dejen amilanar por nadie... Que tengan chicha, vamos.

ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

 Ufff... Cualquiera, aunque llevo bastante tiempo detrás de Hojas de dedalera de Victoria Alvarez  y me haría una ilusión increíble recibirlo jeje


viernes, 8 de marzo de 2013

Hermosa oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa oscuridad
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 396
ISBN: 9788467034448
Precio: 16,95

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El curso anterior Ethan descubrió que en Gaitlin nada es lo que aparece. Junto a Lena, la chica de sus pesadillas, abrió los ojos al mundo Caster, donde los poderes de la luz y la oscuridad estaban enfrentados. Enterarte de que tu pequeño y aburrido pueblo está plagado de demonios, incubos, bibliotecas mágicas y que la mayor parte de tu entorno está inmiscuido en esa guerra, puede ser muy chocante, pero que tu chica tenga que tomar partido, luz u oscuridad, y que elija la opción que elija nunca podréis estar físicamente juntos porque eres un simple mortal, debe ser una autentica putada.

 Hace unas semanas reseñé el primer libro de esta saga juvenil de romántica paranormal, que ahora ya si estoy informada, constará de cuatro libros y lo cierto es que quedé más que satisfecha, pese a las malas críticas que había leído por la red y que me habían metido el miedo en el cuerpo. Pues si el primero me gustó con el segundo no tengo palabras... ¡Me ha encantado! La aparición de personajes nuevos, incluidos nuevos animalitos con poderes, el adentrarnos más en el mundo mágico de los caster y algunos giros inesperados a lo largo de toda la novela, me han hecho empezar a amar la saga de Las dieciséis lunas de una forma muy especial.

 Al comienzo de la novela nos encontramos con un Ethan bastante jodido, pues después de la gran perdida que sufrió Lena hace unos escasos meses no ha vuelto a ser la misma y la relación se tambalea. El chico intenta negar la situación  pero que Lena se aleja de él cada  vez más es más que evidente para todo el mundo. La aparición de John, un incubo guaperas con una Harley increíble que parece estar muy interesado en ella tampoco ayuda demasiado y lo mismo podría decirse de Liv, la preciosa, simpatiquisima, rubisima y mortal ayudante de Marian, la bibliotecaria amiga de la familia de Ethan con la que este pasará todas las vacaciones trabajando. 

 Pero los celos entre adolescentes son de lo más normal y no darían mayor problema si no fuera porque Lena ha desaparecido en compañía de John y de su loca y oscura prima Ridley. Ethan no dudará en salir en su busca ante el temor de que la joven por fin tome la decisión que la llevará a la luz o a la oscuridad influida por las malas artes de su prima y el incubo. Liv, su fiel amigo Link y Lucille, la extraña gata de su tía abuela, no dudarán en acompañarle y juntos se enfrentarán a un camino de peligros y grandes sorpresas.

 La forma de narrar de las autoras cada vez me está gustando más. Logran aportar su toque de humor característico incluso en las situaciones más dramáticas haciendo que esta saga no sea una más de tantas de este género que abundan últimamente. Es original, super divertida y cada vez más llena de fantasía, cosa que me encanta. A mi me pones animalitos con poderes, túneles subterraneos hacia mundos fantásticos y personas aparentemente normales con poderes ocultos, me lo narras con maestría y encima me haces reír y me enamoras, for ever. 

 Además, la historia de amor de los protagonistas está enfocado de una manera muy "realista", dentro de lo que cabe, ya me entendéis. Nada de relación perfecta, cero dudas y amor ciego. Entre Lena y Ethan hay una relación llena de amor, sí, pero también hay dudas, malas rachas y esos miedos irracionales que aparecen ante terceras personas y que hacen tanto daño a la pareja. Vamos, que pese a ser una historia juvenil y de fantasia no pintan el amor como todo rosa y maravilloso.

 En definitiva, si os gustó Hermosas criaturas y  queréis seguir conociendo la historia de Ethan y Lena, del mágico universo caster y de todos los personajes que los acompañan, no dudéis en haceros con Hermosa Oscuridad porque os aseguro que no os defraudará.

 Gracias a Espasa por el ejemplar. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Historias de Mix, de Max y de Mex de Luis Sepulveda

Título: Historias de Mix, de Max y de Mex
Autor: Luis Sepulveda
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 70
ISBN: 9788467012996
Precio: 13,90


Siempre me han gustado los gatos. Me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial. Hace muchos años conocí a un astrólogo chino. Luego de preguntarme dónde había nacido, cuándo, y a qué hora, trazó un extraño mapa lleno de símbolos y cálculos misteriosos, meditó un largo rato y finalmente dijo: «Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín».



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nos encontramos ante un librito de escasas setenta páginas con un contenido muy especial. Se trata de la historia del gato Mix, el gatito de Max. Mediante un pequeño relato escrito por Luis Sepulveda y unas preciosisimas ilustraciones realizadas por Noemí Villamuza conoceremos su historia. Desde las más divertidas travesuras cuando era un cachorrito hasta un suceso algo dramático que Mix sabrá tomarse muy bien y gracias al cual conocerá a Mex, un ratón bastante asustadizo que sabrá ganarse la simpatía del gato y por tanto del humano Max.

 Una pequeña historia que llegará al corazón tanto de grandes como de pequeños y que los amantes de los felinos sabrán valorar especialmente  ¿Quién no ha querido saber que piensa su gato? ¿Qué hace cuando lo dejamos solo en casa o cuando escapa por la ventana para saltar de tejado en tejado? Os aseguro que averiguarlo a través de los ojos gatunos de Mix os enternecerá y encantará a partes iguales.

 A pesar de que el precio me parece un poco elevado para lo pequeñita que es la edición, si os llama la atención y tenéis la oportunidad no dudéis en haceros con ella porque es una autentica delicia.


 Gracias a Espasa por el ejemplar.