jueves, 31 de enero de 2013

El proyecto Sintron de Elizabeth L.

Título: El proyecto Sintron
Autora: Elizabeth L.
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 341
ISBN: 9788415449904
Precio: 20,00

Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción. El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago. A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sony es un joven madrileño, hijo de un famoso científico, el doctor Paterson, creador del proyecto Sintron. Este alabado proyecto no es otra cosa que un chip que, instalado en el cerebro, permite que podamos controlarlo absolutamente todo con nuestra mente, desde subir y bajar las persianas de nuestro hogar hasta controlar la seguridad de nuestro empresa. A punto de finalizar una nueva versión mejorada del mismo, el Sintron II, el doctor Paterson morirá en extrañas circunstancias y Sony escapará por los pelos de seguirle los pasos.  El chico ansiará venganza y con la ayuda del inspector Ventura intentará resolver el misterio.

 Lo cierto es que no soy una gran lectora de ciencia ficción, ni si quiera podría decirse que una lectora principiante ya que es un genero que no suele llamarme la atención pero cuando la editorial Atlantis tuvo la amabilidad de ofrecerme un ejemplar de esta novela no pude decirles que no. La sinopsis no estaba mal y que fuera la primera novela de una autora española le sumaba muchos puntos, si nosotros no damos oportunidades a nuestros propios autores...¿Quién lo hará?

 El proyecto Sintron es una novela que transcurre en un Madrid de un futuro cercano, en el que la alta tecnología domina cada vez más nuestro día a día. A raíz de la muerte del doctor Paterson, trabajador del señor Yakota Masamoto, dueño de la empresa Triacom, se irán desvelando todos los trapos sucios que rodean a la empresa y sobre todo a los proyectos Sintron I y II. Tanto Yakota como Paterson son padres adoptivos. Suka es hija de Yakota y, junto a Sony e Izan (hijo adoptivo de Paterson), formará un desgarrador triángulo amoroso. Además, está Lily, una pequeña de doce años que Paterson adoptó con solos unas semanas de vida y por la que tanto Sony como Izan darían la vida.

 Como veis personajes hay para no aburrirse y tanto las relaciones que mantienen entre ellos como su relación con el proyecto Sintron y los asesinatos se enmarañarán de tal manera que nos será imposible saber quien es el culpable y por qué camino desembocará la novela.

 Aunque pueda parecer lo contrario es una novela super sencillita de leer. La autora no abusa de terminología extraña y futurista y el ritmo es bastante soportable. A mi la verdad es que no me ha maravillado en demasía y aún así lo pude terminar en una tarde sin ningún problema así que si a vosotros logra engancharos no me quiero ni imaginar.

 Un modo diferente de adentrarse en este genero, la más pura ciencia ficción a la española. ¿Alguien se anima?

 Gracias a Atlantis por el ejemplar.

martes, 29 de enero de 2013

My wishlist 17

¡Saluditos!

Vengo a mostraros otro objeto de deseo. Desde que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares salió a la venta me llamó increíblemente la atención por la sinopsis, la portada y sobre todo por las reseñas tan geniales que empezaron a circular por la red. El otro día andaba yo por Alcampo en busca de algunos regalos, cuando me encontré de frente con su maravillosa edición. ¡Es realmente preciosa! Pero preciosa, preciosa, preciosa. Me tuve que ir de allí sin él porque la economía no está para caprichos pero... ¡Tiene que ser mío!


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.



¡CONSEGUIDO!

sábado, 26 de enero de 2013

Amor inmortal de Cate Tiernan

Título: Amor inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 431
ISBN: 9788467549508


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nastasya parece ser una simple niña rica de no más de dieciocho años con un grupito de amigos igual de pijos y alocados que ella, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nastasya  es una mujer inmortal de más de cuatrocientos años rodeada siempre de inmortales que, como ella, aparentan ser simples adolescentes ricos y mimados. Además de ser inmortales poseen toda una serie de poderes psíquicos, poderes que Nasty procura no utilizar ya que traen oscuras consecuencias. A pesar de ello, sus amigos no dudan en ponerlos en practica llegando incluso a acabar con la vida de personas, cosa que supera el cupo de maldad de la chica y por lo que decide separarse de ellos y acudir a un refugio para inmortales descarriados. Allí espera encontrar la paz y la serenidad que necesita pero tendrá que enfrentarse con su pasado y con todos los traumas que ha ido acarreando a través de los siglos. 

 Amor inmortal es la primera parte de una trilogía de SM bastante conocidilla en la blogosfera.  Lo cierto es que había leído tanto criticas buenísimas como malísimas sobre ella y, aunque me daba un poquito de miedo, me llamaba bastante la atención. Hace poquito tuve la oportunidad de conseguirla gracias a un intercambio y debo reconocer que me ha conquistado. Esperaba encontrarme una historia juvenil tirando a infantiloide pero no ha sido para nada así. Amor inmortal es una historia original y diferente apta para cualquier tipo de público que me ha dejado más que satisfecha.   

 Nastasya es una protagonista sublime y con una evolución digna de mención. Al principio de la novela la conoceremos como un ser caprichoso, mimado y cobarde que huye de sí misma, de su pasado y de cualquier cosa que pudiera despertarle algún tipo de sentimiento. Sin embargo, nuestra chica demostrará ser una tía fuerte y con ganas de superarse cuando decida meterse en el refugio para inmortarles. Allí tendrá que dejar todos los lujos a los que está acostumbrada a un lado, trabajar con sus propias manos como cualquier persona humilde y aprender a vivir con toda una serie de compañeros que se encuentran en situaciones parecidas a la suya, aunque no todos se lo pondrán demasiado fácil. 

 Sin comerlo ni beberlo Nasty se encontrará en medio de un triángulo amoroso junto a Reyn, un dios vikingo que la atrae como la miel a las moscas pero que parece odiarla sin motivo aparente y Nell, una chica preciosa que pierde los vientos por Reyn y que parece seguirlo a todas partes.  A pesar de ser un triángulo amoroso bastante divertido y diferente, no es para nada el centro de atención de la novela. Nasty estará mucho mas preocupada por todas una serie de conjuros malignos que alguien no deja de arrojar sobre ella y por afrontar su propio pasado, lleno de desgracias y misterios.

 Como todo buen comienzo de trilogia, su final, aunque bastante cerrado como para que no nos tiremos de los pelos, dejará abiertos bastantes interrogantes que a mi  por lo menos me despiertan muchas ganas de seguir conociendo a Nastasya y su historia en los siguientes libros.

 Amor inmortal es una buena novela, diferente, divertida, con una protagonista genial  y llena de superación personal. No os dejéis llevar por la apariencia rosita y juvenil de la edición porque os podéis perder todo un descubrimiento. 

jueves, 24 de enero de 2013

Book Haul Nº13

¡Saludos, pequeñajos!

 Hacía dos meses que no subía un IMM así que se me han juntado bastantes libros que mostraros.  Muchos de ellos ya están leídos y reseñados en el blog y otros lo estarán en breve. Hay envíos de editoriales, intercambios y pedidos a Libros Compartidos.



 Muchas gracias a Plataforma Neo, Espasa, Marlow, La Galera, Edebé y Ediciones i.




 El amante de Marguerite Duras y El Principito de A. de Saint-Exupery, me llegan desde Libros Compartidos. Ambos son libros que ya tenía pero que había prestado y nunca me habían sido devueltos así que ha sido una buena manera de recuperarlos.



 Obsidian de Jennifer L. Armentrout, amor extraterrestre, tengo muchas ganas de empezarlo.



 El jardín de los hechizos de Sarah Addison Allen y Primera Tumba a la derecha de Darynda Jones. Otro pedido a Libros Compartidos que me  hizo especial ilusión porque son libros que tenía muchísimas ganas de conseguir.



 La esencia de Lilith de Maria Jose Tirado, segunda parte de Entre Vampiros. Ya reseñado.



 Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. En nada saldrá la peli así que me apetecía leerlo antes de verla.



 Amor Inmortal de Cate Tiernan, producto de un intercambio. Me apetecía leerlo desde hace bastante y la verdad es que no me está decepcionando nada.



 Time Riders de Alex Scarrow. Ya reseñado, lo recomiendo mucho.



 La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau y El coraje de Miss Redfield de Ana. R. Cañil. Ambos ya reseñados.



 Sgaile de Carolina Lozano y Terror en la red 1 de Alvaro Colomer y Antonio Lozano, también reseñados.



 Mi chica fantasma de Tamsyn Murray, otro producto de intercambio.



 El corazón de Hannah de Rocio Carmona y Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz. Ya reseñados.






 Trilogía El señor del tiempo, llegada desde Libros Compartidos. Está descatalogada y es super difícil de conseguir así que estoy super feliz.

 ¡Es todo! ¿ Queréis alguno?

martes, 22 de enero de 2013

Una pasión vintage de Isabel Wolff

Título: Una pasión vintage
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
Edición: Bolsillo
Páginas: 419
ISBN: 9788499895185

 Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Phoebe es una joven treintañera que, tras haber vivido unas situaciones bastantes traumáticas, acaba de empezar un nuevo proyecto muy importante en su vida, regentar una tienda de ropa vintage. Pronto empezarán a pasar por el local todo tipo de clientes en los que encontrará a personas encantadoras, historias fantásticas e incluso amistad y una posible puerta abierta hacia el amor.

 Voy a parecer "la niña tonta del vintage" porque es la segunda reseña seguida que habla sobre este tipo de ropa pero la verdad es que me parece un tema super especial y romántico y... Me encanta. Si conocéis alguna otra novela relacionada con la ropa vintage ya sabéis a quien tenéis que recomendarsela.  Y ahora, centrándonos en Una pasión vintage, debo decir que me ha enamorado y no solo por la edición tan requetepreciosa, que también, sino porque he encontrado una historia maravillosa, realmente completita, con una protagonista estupenda y unos personajes secundarios encantadores y que dejan huella propia.

 Phoebe se encuentra en un momento realmente complicado, acaba de perder a su mejor amiga, a la que conocía desde niña y con la que compartía prácticamente todo. Además, lo ha dejado con su prometido, su padre se ha liado con una jovencita y su madre se está obsesionando con el botox y con todas las chorradas habidas y por haber que le prometan juventud eterna. Todas estas cosas hacen que la joven centre todas sus energías en la apertura de su nueva tienda.

 Pronto conocerá a personitas muy especiales que la reconciliarán con la vida. Entre ellas se encuentra Annie, una actriz en paro amante de la moda que acabará trabajando para ella como dependienta y con la que trabará una  gran amistad. La señora Belle, una anciana que le ofrecerá una colección increíble de ropa que ha ido guardando a lo largo de toda su vida y que acabará haciéndonos participes de una historia escalofriante sucedida durante la Segunda Guerra Mundial y Katie, una adolescente encantadora que se enamorará locamente de un vestidito amarillo por el que luchará con uñas y dientes. 

 Además, la vida amorosa de Phoebe se volverá de lo más ajetreada cuando conozca a Miles, un milloneti guapísimo unos años mayor que ella y  con una hija de dieciséis años que parece la mismísima hija de Satanás y a Dan, un joven periodista amante del cine y con un problema con la moda que la desconcertará como nadie. Por si fuera poco, Guy, su exprometido, tampoco parece darse por vencido. 

 Creo que es una novela super completa en la que lo encuentras todo. Amistad, amor, moda, problemas familiares, historia... Y a pesar de que encierra varios dramas, la autora ha sabido transmitirlos con positividad por lo que Una pasion vintage no deja de ser una novela divertida y ligera en la que poder perderse una tarde y ser feliz entre vestidos maravillosos, amigas y hombres apuestos e interesantes. 

 Lo cierto es que no esperaba que me fuera a  gustar tanto pero se ha metido de lleno en mi lista de mejores lecturas de este año que recién empieza. ¿Os lo vais a perder?

domingo, 20 de enero de 2013

El baúl de viaje de Bianca Turetsky

Titulo: El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Edicion: Tapa blanda con solapas
Painas: 262
ISBN: 9788499182421

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Louise es una niña de 12 años enamorada de la moda vintage. Faltan solo unos días para que se celebre un baile muy importante que Louise espera con gran ilusión y desea llevar un vestido precioso pero por supuesto, tiene que ser vintage. Tras recibir una invitación para una gran liquidación de este tipo de ropa, la niña no duda en acercarse a la tienda junto a su mejor amiga para echar un vistazo. Allí las atenderán dos señoras bastante excéntricas que dejarán a Louise probarse un vestido muy especial, aunque algraído por abajo y con un extraño olor a océano. Nada mas probarse el vestido, la chica sentirá un mareo y caerá desfallecida despertando nada más y nada menos que a bordo del Titanic y poseyendo la apariencia de la atractiva actriz Alice Baxter. 

 La moda vintage siempre me ha llamado la atención. Creo que es mágico poder vestirse con una prenda que tiene su propia historia, que ha vivido miles de cosas antes incluso de que tu nacieras. Me parecen prendas de ropa que tienen alma, ni comparación con la famosa Inditex que nos hace ir a todas uniformadas y con personalidad cero. La historia de una niña de doce años con la capacidad de valorar estos detalles tenía que caer en mis manos pero si además está aderezada con mis amados viajes en el tiempo... ¡No se me podía escapar! 

 Louise es una muchachita muy especial, a pesar de su corta edad demuestra una gran madurez, pudiendo pasar más por una jovencita que por una niña. Sus compañeros de clase no la entienden, incluso se ríen de ella por llevar lo que ellos consideran "ropa vieja" pero a ella no le importa, y lo más importante, a su mejor amia, Brooke, tampoco, por lo que será un gran apoyo para ella acompañándola incluso en sus "extravagantes compras" en lugar de ir al centro comercial como las demás niñas de su edad. 

 El viaje al pasado tomará a la joven por sorpresa y aunque en un principio disfrutará de las comodidades del barco, del trato exquisito y sobre todo, de los maravillosos vestidos, pronto descubrirá que el nombre del transantlantico en el que se encuentra es el del famoso Titanic, cuyo trágico final estudió casualmente hace poco en las clases de historia de su colegio. Louise intentará cambiar el rumbo del barco para salvar la vida de miles de personas pero no lo tendrá nada fácil.

 Por suerte, contará con la ayuda de Anna, su doncella, en la que encontrará una verdadera amiga que confiará en ella y en su rocambolesca historia desde el primer momento.  Además, en el barco se codeará con personajes ilustres como Lady Astor y Benjamin Guggenheim, entre otros. 

 Como veis es una historia bastante sencillita pero su originalidad y el encanto de nuestra protagonista unido al hipnótico hechhistórico que es el Titanic, te atraparán desde el primer momento. Además, su maravillosa edición  repleta de ilustraciones de vestidos de la época y de escenarios del libro, convertirán la lectura en una autentica delicia para nuestros sentidos.

 El baúl de viaje es una novela amena y sencilla que disfrutarán muchísimo los amantes de la moda vintage, del Titanic y de los viajes en el tiempo. Tengo entendido que habrá una segunda aventura de la joven Louise, esta vez en la corte de Maria Antonieta, pero no se si la editorial piensa publicarla, espero que sí porque a mí me ha conquistado infinitamente.  

martes, 15 de enero de 2013

My wishlist 16


 ¡Buenas, amigos!
  
 Supongo que todos conoceréis la serie Sexo en Nueva York y que la gran mayoría también seréis fans de ella. En 2010 la Editorial Montena publicaba Los diarios de Carrie, una novela juvenil que nos contaba la adolescencia de la famosísima protagonista de la serie. Yo la compré con más curiosidad que esperanza y cuál fue mi sorpresa al terminarla y quedarme totalmente enamorada. Pues bien, esta novela tiene segunda parte y no es otra que Un verano en Nueva York. ¡La quiero!

En Nueva York el verano es mágico. Y más si tienes diecisiete años y te mueven unas ganas locas de comerte el mundo. Carrie Bradshaw tiene dos meses para exprimir al máximo la ciudad y cumplir todos sus sueños: convertirse en escritora de éxito y encontrar el amor verdadero.Por suerte, sesenta días (con sus noches) dan para mucho en la Gran Manzana… En las primeras veinticuatro horas ya le han robado el bolso, ha ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, ha conocido a un escritor famoso (y atractivo) y ha despertado en el sofá de una chica que adora los zapatos. ¿Y si todos los días van a ser así? ¿Y si con tanta vida social no consigue centrarse en su curso de escritura? ¿Y si no es lo bastante buena… y debe regresar a su antigua vida?

¡Conseguido!

domingo, 13 de enero de 2013

Premio al blog

¡Saluditos a todos!

Vengo con una entrada muy especial, se trata de un premio que me ha entregado Marie del blog My favourite books. ¡Mil gracias, preciosa!

 Debo compartir siete cosas sobre mi:

1. Me gustan las cajas, las tazas y los cojines.
2. Mi calzado favorito son las botas militares.
3. Sueño con tener unos creepers, un vestido lolita y algo vintage.
4. Siempre he querido tener un gatito naranja y un caballo.
5. Me quedo en babia a menudo. 
6. Puedo dormitar durante todo el día felizmente. 
7. Adoro las lucecitas de colores, las lamparas, las velas  y todo lo que de luz. 




viernes, 11 de enero de 2013

La pequeña coral de la señorita Collignon de Luís Prats


Título: La pequeña coral de la señorita Collignon
Autor: Luís Prats
Editorial: Bambú
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 131
ISBN: 9788483432136
Precio: 7,30

La señorita Collignon enseña francés y música en un colegio de la zona alta de Barcelona. Sin avisar, la administración la fuerza a abandonar su escuela y a trasladarse a un centro del Raval, con alumnos de nacionalidades y culturas muy diferentes. Su vida en este barrio popular dará un giro y se le presentará un nuevo reto, la señorita Collignon implicará a sus alumnos en un ambicioso proyecto: la Coral del Arcoíris.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Esta novelita me llamó la atención nada más leer su sinopsis. Me pareció una especie de Los chicos del coro a la catalana y como fue una película que disfruté muchísimo cuando la vi, me hizo mucha ilusión que la editorial Bambú me enviara un ejemplar. Es super cortita y se lee rapidísimo y si os decidís a leerla deberéis tener en cuenta que está dirigida a un público infantil. 

 Georgette  Collignon es una anciana profesora de francés y música. Pudo ser una gran pianista en su país pero lo dejó todo por amor y acabó mas sola que la una en la ciudad de Barcelona, con la única esperanza de que su antiguo amante volviera a buscarla. Acostumbrada a dar clases a los niños de "familia bien" su vida dará un giro de 180 grados cuando la destinen al Raval, un barrio donde el mestizaje y la pobreza son el pan de cada día.

 A través de los ojos de Georgette seremos testigos de la miseria y las injusticias sociales de los barrios humildes de Barcelona, aunque que podrían ser los de cualquier ciudad. Pero también apreciaremos la riqueza cultural, la amistad y el amor entre los mas pequeños que no entienden de razas ni de clases sociales, todo ello aderezado con una buena ración de música y un final absolutamente mágico y precioso. 

 Un buen libro para enseñar a los más pequeños el respeto hacia la diversidad cultural que cada vez es mayor en nuestro país.

 Gracias a Bambú por el ejemplar.