miércoles, 29 de agosto de 2012

Ángeles en Tokio de Naru Ishida



Título: Ángeles en Tokio
Autora: Naru Ishida
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 215
ISBN: 978849991763
Precio: 9´00

Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Seiya es un joven estudiante de medicina increíblemente mono que vuelve locas a las chicas. Sin embargo, él no parece nada interesado en ellas y su excesiva timidez le hace ser bastante antisocial. Un día, tendrá un extraño encuentro con Matsumara, un chico unos años mayor que él al que ayuda cuando sufre un ataque en plena calle. Seiya se siente atraído hacia él desde el primer momento por lo que decide llevárselo a su casa con la excusa de reconocerlo más a fondo. Los días pasan y la relación entre ellos será cada vez mas intima, todo sería idílico si Matsumara no escondiera un oscuro secreto…

 La autora de esta novela se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar y que compartiera mi opinión con todos vosotros. La verdad es que siempre me ha gustado el anime aunque no haya visto tanto como me gustaría y Naru Ishida se inspira en ellos para crear su obra así que este era todo un punto a su favor. Además, las historias de amor homosexual entre chicos me pierden, suelen ser súper tiernas y románticas y esta no ha sido la excepción, me ha enamorado.

 Seiya es pura inocencia y ternura, su familia es muy tradicional por lo que teme reconocer su homosexualidad aunque siempre ha sabido que no le interesaban las chicas y nunca ha intentado aparentar lo contrario. A pesar de ello, toda una panda de ellas le persiguen  a todas horas abrumadas por su delicado atractivo.  Matsumara es oscuro y misterioso, con apariencia de tipo duro y frío pero  con solo una sonrisa, una palabra, un breve roce,  es capaz de desarmarte completamente y dejarte ver su lado más dulce.  La relación entre ellos irá creciendo poco a poco aportándonos unas escenas realmente bonitas, pero se verá empañada por la terrible lucha entre el bien y el mal que los rodea, lucha de la que Seiya no será consciente hasta muy entrada la novela.

 Es cortita y con muchos diálogos por lo que se lee en un ratejo y además cuenta  con un glosario en las últimas páginas con el significado de varias palabras en japonés que ayuda bastante a la compresión de la lectura.  Asesinatos, peleas, y acción a raudales compaginadas a la perfección con momentos tiernos y mágicos que nos podrán los pelos de punta. El final no es del todo cerrado por lo que quiero pensar que podremos seguir disfrutando de estos maravillosos personajes en otra novela.

 La autora cuenta con una página web sobre su novela en la que podéis encontrar imágenes, videos, relatos y mucho más, os recomiendo que le echéis un vistazo pinchando  AQUI

 Una historia, intensa y apasionada, sobre la lucha entre el bien  y el mal y el poder del amor y del perdón. No os la podéis perder.
   

domingo, 26 de agosto de 2012

Guía campsa de cementerios de David Benedicte



Título: Guía campsa de cementerios
Autor: David Benedicte
Editorial: Chiado
Edición: Tapa blanda
Páginas: 156
ISBN: 978-989-697-348-3
Precio: 11´00

 El Cielo ya no es como lo pintan. No se oye música de liras ni vuelan rechonchos serafines alrededor de cada cual. Se ha convertido en un reverso despiadado de lo que vemos al asomarnos por la ventana, en un puñetero caos. Y todo esto por culpa de un Dios que, pesarosamente gagá debido al alzhéimer, se borra un poco más cada día que pasa.
º
La solución viaja a bordo de un Simca. Un apóstol resentido, una ex prostituta, un eunuco y un sombrío pirómano tratan de restablecer el orden. Son cuatro elegidos que aún no saben que lo son. Por eso sollozan en grupo. Por eso envidian a los vivos y van en busca de un suicida compulsivo apodado Cristo que una mañana optó por esfumarse. Por eso recorren el otro mundo camino del Edén babilónico mientras cargan con una desesperanza diésel y persiguen una estrella que a menudo confunden con el Elvis Presley del salpicadero.
  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Nos encontramos en un lugar extraordinario, donde todos los personajes están muertos y sin embargo, los problemas terrenales parecen no haber desaparecido con la muerte. Se encuentran en una especie de “cielo cristiano” que nada tiene que ver con el paraíso que todos podemos haber imaginado alguna vez. Discotecas llenas de adolescentes muertos por sobredosis, clases  de "no parto" para mujeres que murieron con sus bebés dentro y mil y una más situaciones delirantes son el pan de cada día en esta novela.
  
 Dios está enfermo de alzheimer ingresado en un hospital y no quiere seguir ejerciendo su trabajo, sin embargo, su hijo Cristo, quien debería heredar su cargo y poner orden en ese cielo infernal, anda desaparecido. Maria Magdalena, el apostol Felipe, un eunuco y un pirómano, viajarán a bordo de un Simca en su busca para hacerle entrar en razón y que acuda junto a su padre.
  
 Es una novela bastante cortita con un vocabulario sencillo y un estilo ágil (aunque bastante peculiar) por lo que se puede leer bastante rápido. La edición es muy llamativa, con una portada muy colorida , ilustraciones en el interior, incluso con una pausa con anuncio de Coca-Cola incluido hacia la mitad del  libro para el momento “ir al baño” como si de una película se tratase.

 Una novela diferente y original, no apta para cualquier lector. ¿Alguien se atreve?

 Gracias a Chiado por el ejemplar.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los oscuros límites de la magia de Pierre Bottero


Titulo: Los oscuros limites de la magia
Autor: Pierre Bottero
Editorial: Edelvives
Edición: Tapa blanda
Páginas:  181
ISBN: 9788426382726
Precio: 12,50

 En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífi ca con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Ombe es una joven de dieciocho años bonita, sexy y de fuerte carácter.  Desde que siendo un bebé la encontraron  abandonada entre la nieve, pasó su vida de mano en mano hasta que fue encontrada por La Asociación (organización que vela por la convivencia entre los humanos y los seres Anómalos).  La chica es casi irrompible y tiene una fuerza sobrehumana,  además de ser avispada, valiente y decidida, por lo que es una agente en prácticas de gran valor. La ultima misión que la han encomendado es controlar a un grupo de duendes rebeldes que quieren apropiarse de un instituto de secundaria. Ombe tendrá que hacerse pasar por una alumna y resolver el caso, lo que al principio parece una misión sencilla desencadenará toda una serie de aventuras trepidantes y muy peligrosas.
  
 Hace ya varios meses que os traje la reseña del primer título de la colección La Asociación que sacó la editorial Edelvives como novedad.  El sentido del humor del joven Jasper en La pálida luz de las tinieblas me encantó y me dejó con ganas de más pero es que Ombe en este segundo título no me ha dejado para nada indiferente tampoco. Sin duda, lo que destaca de estos libros es la gran personalidad de los personajes protagonistas.

 Ombe es independiente y solitaria, seguramente debido a su complicada infancia, por eso, a pesar de ser una chica preciosa (tanto como para ser modelo fotográfica) sus relaciones con los chicos nunca pasan de un par de noches de sexo sin compromiso. Tampoco es que esto sea algo que le preocupe demasiado, ella es feliz así, con su trabajo como agente en prácticas en La Asociación, con sus loquísimas compañeras de piso a las que adora y sobre todo,  con su pedazo de moto en la que se siente libre e invencible.

 La misión aparentemente sencilla que le han encomendado, se le complicará bastante, por lo que no solo tendrá que enfrentarse a los duendecillos insoportables sino que también nos encontraremos con trols, brujos y hasta con el mismísimo monstruo del lago Ness.
  
 Como el primer título de la colección, es una novela cortita, dividida en pequeños capítulos, por lo que se hace muy amena y rápida de leer. Además, cabe destacar la fantástica edición, bonita, cuidada y manejable  e ideal para atraer al público más joven.

 Una novelita fresca, ágil y divertida con una joven protagonista que no dejará indiferente a nadie. Muy recomendable.

 Gracias a Edelvives por el ejemplar.

lunes, 13 de agosto de 2012

Maldito karma de David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 313
ISBN: 9788432228582

 La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Kim es una reconocida presentadora de televisión con una carrera brillante tras de sí y un futuro aún más prometedor por delante pero con una vida familiar bastante precaria.  Su marido le echa en cara que no le dedica tiempo a la hija que comparten  y lo peor de todo es que tiene razón. Por si esto fuera poco, no es él en quien piensa  últimamente cuando se encuentra a solas en un hotel y además, su autoestima se resiente cada vez más debido a esos cuantos kilitos de más que ha ido cogiendo con la edad.  Sin embargo, puede que todos estos problemas acaben cuando un lavabo de una estación espacial rusa la aplaste por completo haciendo  una tortita de la pobre Kim… ¿O no?

 Con este calor que hace lo que más apetece es leer algo ligerito y divertido que nos haga reír y desconectar del mundo. Había escuchado hablar muchísimo de David Safier  y este libro llevaba en mis estanterías desde las pasadas navidades esperando su turno así que me decidí a darle una oportunidad. David no cuenta ni mucho menos con una pluma brillante ni ha encontrado la fórmula de la coca cola, pero cual telefilm de domingo por la tarde, nos entretiene y divierte un par de horitas y eso nunca viene mal.  
  
 Nuestra protagonista podría tenerlo todo para ser feliz: un marido que la adora, una hija preciosa, solvencia económica y un trabajo que le encanta. A pesar de ello, es incapaz de pensar en otra cosa que no sea ella misma. Le preocupan más sus kilos que tener descuidada a su pequeña, le impresiona más el cuerpazo del presentador de moda de turno que el amor incondicional que su marido le profesa  y cuando le toca elegir entre la fiesta de cumpleaños de su hija o una entrega de premios, no lo duda un instante. Por ello, creo que todos nos alegramos cuando el lavabo  de una estación espacial esparce sus sesos por una azotea.  

 Sus encuentros  con buda y sus sucesivas reencarnaciones  en animalitos como hormigas, hamsters y vacas, en las que tendrá que conseguir buen karma para volver a llegar a ser humana,  son divertidas, sobre todo si como yo eres una amante loca de los animales pero, aunque el autor intenta con ellas que empatices con Kim y hacerla más humana, creo no lo ha conseguido. Me sigue pareciendo un personaje odioso y egoísta que solo aprecia lo que tiene cuando lo ha perdido y que no es capaz de aceptar que la vida sigue sin ella y que quizás sea mejor así.

 Al menos el autor tuvo la increíble idea de introducir a un personaje mucho más carismático, que a mí por lo menos me ha hecho la lectura bastante más amena. El famosísimo Casanova, el mayor vividor de todos los tiempos,  que ha perdido ya la cuenta de los años que lleva reencarnándose una y otra vez en hormiga debido a su mal karma.

 El estilo es sencillo, plagado de diálogos y con un vocabulario simplista, apto para cualquier tipo de lector. Además está dividido en capítulos cortos por lo que la lectura es ágil. Es una novela que se te escapa de las manos en un ratito.

 El final quizás sea lo que menos me ha gustado, demasiado edulcorado y utópico para mi gusto, pero bueno, a quien le gusten los finales felices, incluso cuando no vienen a cuento, lo disfrutará.

 Una  novela  ligerita y amena  que recomendaría a quien buscara algo divertido y entretenido para pasar el rato sin más pretensiones. 

jueves, 9 de agosto de 2012

My Wishlist 7

 ¡Saludos, ávidos lectores!

 Espero que estéis disfrutando del caluroso agosto, para mí el mes más especial del verano ya que es mi cumpleaños y el de mi querido perro Beagle Bebé xD


 Como no, mi lista de deseos va aumentando irremediablemente y aunque por ahora llevo bien eso de "controlar el ansia viva" al menos os los muestro y así sufrís un poco conmigo.


 En esta ocasión os traigo "La librería de las nuevas oportunidades" de Anjali Banerje.





Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprendea escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.




 Yo creo que es imposible que el argumento no le parezca apetecible a cualquier ser que ame los libros. ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?

martes, 7 de agosto de 2012

Sangre y corazón de Alexandra Manzanares Pérez


Título:  Sangre y corazón
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 487
ISBN: 9788415425250
Precio: 25,00

 Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juliana es una joven aria de 19 años, hija de un importante capitán en el III Reich, que se traslada junto a él a Polonia por el nuevo trabajo que han encomendado a su padre en el campo de concentración de Auschiwtz. Su visión de la guerra  es muy edulcorada y  acepta sin rechistar lo que su padre y  “La liga de las muchachas alemanas” le han inculcado, odio irracional hacia los judíos incluído. Ishmael es un humilde chico judío procedente del ghetto que acaba de ingresar en los campos de trabajo junto a su familia. Lo han separado de su madre y su hermana nada más llegar y trasladado a un barracón junto a su padre.  Cuando los jóvenes se encuentran por primera vez no pueden evitar fijarse el uno en el otro pero ante el temor hacia aquello que no deberían sentir se autoexcusan en el odio visceral hacia “esa pequeña mini nazi” y “ese sucio judío” impuesto desde fuera. Sin embargo, el tiempo y los sucesivos encuentros harán que se rindan ante la evidencia y decidan luchar por ese pequeño milagro surgido entre tanto odio y muerte.

 ¿Amor imposible durante el régimen nazi en la II Guerra Mundial?  ¿Pero quién podría resistirse ante un argumento así? ¡Yo no! Lo cogí con muchas expectativas puestas en él y las ha superado con creces, se ha metido de lleno en mis mejores lecturas del año. Me ha hecho reír, llorar, sentir pasión, miedo. Lo he cerrado de golpe, lo he abrazado, he pasado sus páginas a la velocidad del rayo y otras las he saboreado con lentitud, disfrutando de cada mínimo detalle. En definitiva, un libro que me ha provocado de todo menos indiferencia y que recomendaría leer a todo el mundo.

 El personaje de Juliana puede resultarnos realmente odioso, mimado y superficial en un primer momento, pero poco a poco iremos descubriendo fragmentos de su pasado, un pasado realmente duro,  que nos hará entender ciertas formas de pensar y actuar de la muchacha dotandola de profundidad y haciéndola más humana. Además, su relación con Ishamel y con Ada, su joven criada a la que acabará considerando una verdadera amiga, le abrirá los ojos ante la realidad atroz que todos intentan ocultarle y le hará crecer y revelarse.  También entablará amistad con Alger, un soldado nazi que esconde una gran conciencia en su interior pero que se ve incapaz de hacer algo por cambiar el mundo que le ha tocado vivir.

 Ishmael, por su parte,  con un pasado no menos duro que Juliana, acabará viendo en sus compañeros de barracón a una nueva familia, por la que luchar, sufrir, e incluso dar la vida, porque los nazis pueden haberle quitado todo, pero no la humanidad  y la dignidad , cosa que demostrará una y otra vez a lo largo de la novela enfrentándose a sus torturadores y arriesgando su pellejo.
  
 La relación entre ellos los cambiará a ambos, los pondrá al uno en el lugar del otro, los hará comprenderse y querer cambiar el mundo. Además, será un resquicio de esperanza para aquellos que como ellos quieren que termine esa barbarie, pues si una alemana y un judío pueden amarse con tal intensidad, no toda está perdido.

 Pero no solo nos encontráremos con personajes nobles y dispuestos a luchar por la justicia. Seremos testigos de todas las atrocidades cometidas por el nazismo, de las torturas, asesinatos y vejaciones y encontráremos en Louis, el prometido de Juliana, al hijo de puta nazi por excelencia. También se mencionará brevemente a personajes históricos tan importantes como Ana Frank o Josef Mengele.
  
 Una novela realista, dura y emotiva que nos hará rememorar uno de los pasajes más oscuros de la historia de la humanidad y nos dejará con un rallito de esperanza y un buen sabor de boca, ya que hasta en las situaciones más adversas puede nacer, y aún más importante, crecer, el amor. LECTURA OBLIGADA.

 Gracias a Éride por el ejemplar. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Flores de invernadero de Natalia García


Título: Flores de invernadero
Autora: Natalia García
Editorial: Éride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 209
ISBN: 9788415425151
Precio:  15,00

 Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Emma fue madre soltera siendo muy joven,  a pesar de ello y gracias a sus padres,  logró terminar sus estudios de publicidad y se ha convertido en una mujer independiente, una exitosa ejecutiva.  Ahora que su hija estudia en Londres tiene más tiempo para ella misma, para sus amistades y por qué no, para volver a encontrar el amor.

 En un primer momento esta novela pasó completamente desapercibida para mí, ni la cubierta ni la sinopsis me decían gran cosa, pero cuando me propusieron leerla y que os diera mi opinión la curiosidad me pudo. La abrí sin demasiadas expectativas y temiendome lo peor pero la cerré completamente satisfecha.
  
 Emma es una mujer normal, con una vida normal, y rodeada de personas normales.  En “Flores de invernadero” seremos testigos directos de ello, más como si una amiga cualquiera nos estuviera contando sus problemas con una taza de café en mano que como lectores de una novela.  A través de sus vivencias y de las de sus amigos y familiares se abordarán temas como el amor en todas sus variantes,  relaciones laborales y vecinales, drogas,  contactos a través de internet, o algo tan duro como la demencia senil.
  
 Contada en primera persona desde el punto de vista de Emma, con una prosa sencilla, intimista y fresca, intercala sus vivencias con fragmentos de conversaciones  muy subiditas de tono a través de la red entre una pareja de cuyos nombres nos enteraremos muy avanzada la novela y que nos sorprenderán muchísimo.  Este detalle me ha parecido todo un acierto por parte de la autora, la curiosidad por saber de quienes se trata te hace pasar las páginas a un ritmo vertiginoso y hace la lectura mucho más amena.
  
 Del final solo puedo decir que es peculiar. Un final que no es final, porque como nosotros, Emma y todos los que la rodean seguirán con su vida, con sus problemas y sus momentos felices, hasta que Dios, el destino, o quién sabe qué,  decida que es momento de terminar.

 Una novela realista, como la vida misma, con la que emocionarse, reflexionar y sentirse identificado en multitud de situaciones,  que ha conseguido dejarme un buen sabor de boca, por lo que no puedo hacer menos que recomendarla encarecidamente.

 Gracias a Éride por el ejemplar.