miércoles, 25 de julio de 2012

My wishlist 6

¡Criaturillas del bosque!

Vengo con otro librito que acabo de añadir a mi lista de deseos, como comprobaréis sigue muy en mi línea ^_^





Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que
quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas….

 Romántico, tierno y mágico, justo lo que me apetece en estos momentos. ¿Qué os parece?

lunes, 23 de julio de 2012

Brigh de Carolina Lozano



Título: Brigh
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Edición: Tapa dura
Páginas: 342
ISBN: 9788468303123
Precio: 15,90

 En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lia ha decidido seguir estudiando en Edimburgo y así poder pasar sus años universitarios junto a sus mejores amigos y Alar, su novio fantasma al que solo ella puede ver. Todo parece ir bien, incluso ha hecho dos nuevos amigos, Christie, una antigua amiga de Aith,  y Soren, un chico muy interesante que conocen  en la cafetería a la que suelen ir por las tardes. Sin embargo, un trágico accidente  hará que pierdan a un amigo y dejará entre la vida y la muerte al novio de Aith, alrededor del cual surgirá un misterio que todos tendrán que resolver si quieren salvarle la vida.

 Hace relativamente poco subí la reseña de Tahibse, lectura con la que me quedé muy satisfecha y que me dejó con muchísimas ganas de hincarle el diente a su segunda parte, Brigh, y aunque por lo ajetreado del verano mi ritmo de lectura ha bajado muchísimo aquí teneís por fin mi opinión sobre ella.

 Si en Tahibse nos centrabamos sobre todo en la historia de amor de Lia y Alar y en como a Lia le resultaba realmente difícil aceptar la existencia de cosas que actualmente nadie puede explicar racionalmente, en Brigh tomaran más protagonismo el resto de personajes, sobre todo Aith, cosa que me ha gustado muchísimo porque en el primer libro me quedé con ganas de seguir conociendola. Además, conoceremos a Christi, una chica realmente atormentada por su pasado pero con un gran corazón que solo aspira a ser feliz y a Soren, un chico escéptico y encantador que es mucho más de lo Lia y sus amigos puedan imaginar.

 También seguirán apareciendo nuestros protagonistas fantasmas, como la chica del lago, la niña Annie, Jonathan, el soldado muerto en combate y mi favorítisimo, el perrito Bobby. En esta novela profundizaremos más en el origen de los fantasmas y viviremos muchísima más acción y misterios en torno a ellos, incluso contaremos con unas cuantas escenas que nos pondrán los pelos de punta y nos harán soltar alguna lagrimita.

 Esta novela sigue el mismo estilo narrativo que su predecesora, con capítulos cortitos contados por sus protagonistas en primera persona alternandose continuamente pero además, introduce páginas del diario de Soren del que no quiero contaros nada para no destriparos la historia.

 El final es cerrado y en mi opinión bastante agridulce aunque nos entreabre las puertas a un nuevo misterio que estaría muy bien que la autora decidiera resolver en un tercer libro que a mi me encantaría leer.
  
 Lo recomendaría más que nada a los que disfrutaran leyendo Taibhse y se quedaran con ganas de conocer a sus personajes más en profundidad y por supuesto a los fans de Carolina Lozano.
  
 Gracias a Edebé por el ejemplar.

sábado, 21 de julio de 2012

POD de Stephen Wallenfels


Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 307
ISBN: 9788424637408
Precio: 16,95

 Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Un chirrido insoportable despierta a nuestros protagonistas en lo que sería solo una mañana más si no fuera por las enormes esferas  oscuras que se han posado sobre el cielo y que con rayos de luz hacen desaparecer a cualquier ser humano que osa salir al exterior de sus casas. Josh se encuentra en casa con su padre y su perro, en breve será su dieciséis cumpleaños y su madre se encuentra de viaje de negocios. Megs solo tiene 12 años y esperá en el aparcamiento de un hotel a que su madre regrese de hacer un trabajo que no termina de entender.  A través de sus ojos seremos testígos del miedo, la desesperación y la lucha por la supervivencia en una situación límite.

 El tema extraterrestres siempre me ha llamado la atención, incluso puedo decir que llevo un par de Alertas Ovni a mis espaldas y que J.J.Benitez forma parte de mi biblioteca, pero la verdad es que debo reconocer que más que leer,  he visto muchas películas de esta temática. Cuando me enteré de que La Galera sacaba esta novela me entró el ansia viva y ahora que ya he podido disfrutarla tengo que decir que me ha encantado.
  
 Quien espere encontrarse con extrarrestres montruosos, sangrientos y trituradores de personas se va a decepcionar bastante. Esta novela cuenta con un terror mucho más psicológico que otra cosa. La falta de recursos lleva al ser humano al reinado del más fuerte, en el que las atrocidades se suceden una tras otra y los débiles se van quedando en el camino. No hay peor monstruo al que podamos enfrentarnos que nosotros mismos.  Sin embargo, hasta en las situaciones más dificiles, hay algo que siempre hace más soportable el dolor, que nos impide llegar hasta la locura,  el amor.

 Josh se refugiará en en el recuerdo de su madre, a la que espera poder volver a ver cuando todo haya pasado,  en su grandullón y perezoso perro Dutch y en su padre, que con un empeño meticuloso intentará que lleven una vida lo más normal posible dentro de los muros de la prisión en la que se ha convertido su hogar. Megs se verá en una situación bastante más complicada, rodeada de completos desconocidos y separada de su madre, su única familia, aunque cualquier momento es bueno para que otras almas nos lleguen al corazón y nuestra pequeña “Pirata” será muy consciente de ello.

 Los dos jóvenes, a pesar de su corta edad, demuestran una gran valentía al enfrentarse a situaciones horribles por las que tomarán una serie de decisiones que los harán madurar a pasos agigantados. De los niños que conocemos en las primeras páginas prácticamente nada quedará al final del libro.

 La novela está narrada desde el punto de vista de Josh y Megs en capítulos alternos. Con un estilo sencillo pero fuertemente descriptivo (casi podría decirse que lo he vivido en 3D)  nos harán partícipes de su visión del mismo suceso, Josh desde un pueblecito de Washington y Megs a kilómetros de allí, en un aparcamiento de Los Ángeles.  Es muy interesante comparar como los chicos viven y se enfrentan de manera tan distinta a los mismos hechos y como Megs, con solo doce años, demuestra ser un personaje mucho más maduro y profundo de lo que cabría esperar.
  
 El final me ha parecido muy acertado, realmente sorprendente e inesperado y abierto para una segunda parte que espero devorar en cuanto salga.
  
 Una novela juvenil, pero apta para todo tipo de público, con una temática muy diferente a la que nos solemos encontrar últimamente, que te hará reflexionar y te dejará con ganas de más. Completamente recomendable.

 Gracias a La Galera por el ejemplar. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Héroes invencibles de Ricardo Pérez Braña



Título: Héroes invencibles
Autor: Ricardo Pérez Braña
Editorial: Atlantis
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 326
ISBN: 9788415449492
Precio: 22´00
Dos jóvenes telépatas a los que les une una lealtad y una amistad inquebrantable deberán unir sus fuerzas y enfrentarse a Prometeo, un hombre con el enorme poder de controlar la realidad y que ha hecho creer a toda la humanidad que es el hijo de Dios vivo llegado del cielo.
Pero, ¿quiénes son estos seres tan poderosos? ¿De dónde provienen? Y sobre todo, ¿cómo vencer a alguien capaz de controlar la realidad y cuya extraordinaria habilidad le hace totalmente todopoderoso?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ian Darwin es un joven provectus (ser humano con habilidades especiales) con el don de la telepatía. Su padre no es otro que Gabrielle Darwin, el mayor héroe invencible jamás conocido, por lo que todos esperan de él un futuro brillante. Estudia junto a sus amigos en la Escuela de Habilidades Provectus de la ciudad de Edén, en Eterna, la tierra de los homo provectus,  donde se ocultan de los  homo sapiens, seres inferiores que ante el miedo a lo diferente y lo desconocido se vuelven agresivos e impredecibles. Gracias a su padre, descubre que Prometeo, un malvado provectus, se ha aparecido ante los sapiens llamándose a sí mismo el hijo de Dios creando con ello la mayor guerra religiosa de la historia. Millones de vidas están en peligro por lo que Ian y sus amigos sienten la imperiosa necesidad de hacer algo para acabar con Prometo.  ¿Lo conseguirán?

 Cuando recibí la nota de prensa de este libro su sinopsis me llamó bastante la atención pero la verdad es que me daba mucho respeto enfrentarme a él. Todos conocemos autores noveles con obras malísimas que se indignan y sacan toda su agresividad ante una simple mala critica, así que, aunque gracias a Dios no todos los autores cojean de la misma pierna, cada vez que me enfrento a la obra de un autor novel rezo para que no sea un truño.  Y esta vez no lo ha sido, seguramente no gracias a mis rezos, si no al talento de Ricardo Pérez Braña.

 Ricardo ha conseguido crear un mundo ficticio que podría ser perfectamente real.  Según él, en un principio convivían en la Tierra los homo neanderthalensis, seres completamente primitivos, con los sapiens y los provectus, de los que ya os he hablado en el resumen. Las guerras entre ellos extinguieron por completo  a los primeros e hizo que los provectus decidieran ocultarse y vivir alejados de la incomprensión de los sapiens. Además, entre los provectus  surgió una nueva rama, los subterráneos, provectus sublevados que ante su maldad e irracionalidad fueron castigados a vivir bajo tierra y sus cuerpos adoptaron un aspecto deforme y escalofriante.

 Los provectus no son dioses ni super héroes, pero los sapiens consideran así  a los pocos provectus que se dejan ver por ellos. La imagen de los provectus tiene claras influencias de los super héroes de la Marvel, sobre todo me han recordado a los X-men (que me encantan)  y también he encontrado un claro homenaje a Yoda de Star Wars que me ha hecho especial ilusión.  Vamos que se nota por los cuatro costados el frikismo del autor y eso mola.

 La historia está contada por nuestro protagonista, Ian Darwin. Pasados los años Ian decide escribir  la historia de su juventud, la historia que cambió el mundo para siempre, en forma de memorias, con la intención de que sea recordada. A través de sus recuerdos conoceremos su pasado y el pasado del mundo, al malvado Prometeo y la sangrienta guerra religiosa que provocó.  Gracias a esta trama reflexionaremos sobre un tema que lleva de actualidad desde que el mundo es mundo, la guerra en nombre de Dios.
  
 La novela, escrita con un lenguaje sencillo y correcto y un ritmo ágil al que ayuda mucho la gran cantidad de diálogos, cuenta con un epílogo que nos dejará absolutamente asombrados y con muchísimas ganas de que el autor nos obsequie con una segunda parte igual de buena y llena de acción que la primera.

 En definitiva, si queréis una historia repleta de acción, súper poderes, amistad y amor, si queréis meteros de lleno en la lucha contra el mal y en la defensa de los  ideales y del bien por encima de todo, debéis darle una oportunidad a HÉROES INVENCIBLES.

 Gracias a Atlantis por el ejemplar. 

jueves, 5 de julio de 2012

Book Haul Nº10 Romántica adulta

¡Hola peques!

 Habréis notado que el blog tiene menos vidilla últimamente pero es que con la llegada del veranito la vida social aumenta considerablemente y... ¡El amor ha tocado a mi puerta! xD En fin, tras comentaros el motivo de mi felicidad y mis ausencias paso a hablaros de lo que os interesa, los libros.


 En esta ocasión traigo un IMM cargadito de romántica adulta gracias a la colaboración de  un "hada madrina" que apareció por casa cargadita de libros :P

 Como veis tendréis reseñas románticas para rato, os hartaréis de tanto amor y me quemaréis el blog jaja


 Orgullo de casta, Corazón audaz y Honor de medianoche, trilogía de Marsha Canham.
 El highlander inmortal y Nieblas de los Highlands de Karen Marie Morning.
 Hasta que el alba dome la noche y Fugitiva de Meagan Mckinney y La promesa de Brenda Joyce.
 La dama del caballero de Jackie Ivie, El ángel malvado de Meagan Mckinney y Ligeramente seductor de Mary Balogh.
 La música de las sombras de Julie Garwood y Solo para un caballero de Sue-Ellen Welfonder.
 Rose de Leigh Greenwood y Al llegar la medianoche de Amanda Quick.
 Jaque al corazón y Ángel de plata de Johanna Lindsey.
 Adorable canalla de Monica Peñalver, Una dulce llama de Laura Kinsale y Aún te llevo en el corazón de Kathryn Smith.





¡Pues es todo! ¿ Esperáis la reseña de alguno en especial?

miércoles, 4 de julio de 2012

Amantea de David F. Cantero



Título: Amantea
Autor: David  F . Cantero
Editorial: RBA
Edición: Bolsillo
Páginas: 315
ISBN: 8478715266

 Un periodista, recién iniciado como escritor, se dispone a disfrutar junto con su familia de unas largas vacaciones. El lugar, Amantea, un pueblecito en la costa de Calabria.
Allí buscará el sosiego necesario para aparcar una vida absurda y tediosa y escribir un nuevo libro. Pero el descanso se verá perturbado por un inesperado hallazgo: las memorias del antiguo inquilino celosamente guardadas en un cajón del escritorio de la casa alquilada. 
Esas páginas descubren al lector una trágica, insólita y desesperada historia de amor. Una inquietante narración, dolorosa, luctuosa, desgarradora, pero también repleta de vida, de amor y sexo, y de momentos de delicada ternura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Un escritor nobel decide tomarse unos meses de vacaciones junto a su familia en Amantea, un pueblo de la costa italiana, en busca de tranquilidad e inspiración para su siguiente obra. Allí, la casualidad hará que encuentre un manuscrito, el manuscrito de Victor Prospero, una serie de páginas de llenas de amor, dolor, desesperación y sobre de todo, llenas de ausencia.
  
 Hacía tiempo que alguien que fue muy importante para mi me recomendó esta novela. La tenía en la estantería y más de una vez al pasar frente a ella estuve tentada a abrirla. Sin embargo, quería esperar y enfrentarme a ella sin ningún tipo de dolor, sin ninguna connotación negativa, sin rencor. Y me alegra haber tomado esa decisión, porque es una novela dura, pesimista, dramática, donde cualquier cosa que podría salir mal, sale mal. Una novela que no recomendaría para nada a alguien que no se encuentre demasiado bien emocionalmente.

 A traves de la traducción que nuestro escritor realiza junto a su esposa del manuscrito conoceremos la historia de amor de Victor Prospero. Seremos testigos de la mágica manera en que conoció a su mujer, Amantea,  de los días felices junto a ella, del sexo, el amor, las risas infinitas. Pero también conoceremos su pasado, sus fantasmas y la trágica mañana en la que Amantea desapareció sin dejar rastro.  La desesperación llevará a Victor hasta Amantea, el pueblecito italiano que lleva el nombre de su amada. Allí, despertará la simpatía de Diego, un hombre con el que comparte algo muy importante, la ausencia, la incertidumbre, la perdida del ser querido. Diego lo cuidará como a un hijo, incluso cuando el dolor lo lleve hasta el estado más lamentable en el que puede caer el ser humano, sin preguntas, sin reproches.
  
 Durante  la mayor parte de la novela nos adentraremos en el monologo interior de nuestro protagonista. Conoceremos sus pensamientos acerca de la vida, la muerte, el dolor, el amor… Unos pensamientos completamente llenos de ella, Amantea, y terriblemente oscuros y desesperados pero bien construidos y estructurados, interesantes de leer y valorar, aunque no se compartan para nada, como es mi caso.   Pero además, el autor nos dará a conocer temas que le afectan y le interesan personalmente y que no ha podido evitar reflejar en su obra, como son el periodismo, el proceso de escritura, la pintura o los entresijos de la mafia italiana.

 Me parece una buena novela, cargada de prosa poética, de sentimientos, de pasión, pero… Es un dramón, para qué engañarnos, un dramón digno de Shakespeare. Supongo que como en estos momentos de mi vida no comparto esa visión triste y lacónica del mundo, los pensamientos de Victor Prospero han conseguido enfurecerme y darme ganas de gritarle, de zarandearle, de hacerle ver que la vida siempre tiene dos caras y solo tu eliges con cual quedarte.

 Amantea nos muestra como el miedo y el dolor puede llegar a paralizarnos y como nuestras decisiones más estupidas  pueden llevarnos hacia los finales más trágicos.