viernes, 29 de junio de 2012

My wishlist 5

¡Hola bloguerillos!

Os traigo otra novela de mi lista de deseos que me apetece muchísimo leer. Parece una historia muy especial y bonita ^^





Moon tiene diecinueve años y ya lleva tres durmiendo entre cartones cerca de un puesto de flores. Acompañada de su perro Cometa, se gana la vida vendiendo sonrisas a los transeúntes. Pero aunque su vida no es fácil, Moon nunca se desespera. Es una enamorada de la vida y jamás ha perdido la alegría. Ha decidido que ella no caerá en la gris monotonía de los ciudadanos que todos los días pasan a su lado. Y es que Moon tiene, además, una pasión secreta: la escritura y, a través de la magia de las palabras, puede dar rienda suelta a su imaginación y escapar de la dureza de la vida cotidiana. Cuando se aproxima el cumpleaños de un amigo muy especial, Moon roba un cuaderno para escribirle una historia. Es su regalo, ya que las palabras son lo único que puede ofrecer alguien que no tiene nada. Pero la vida siempre trae sorpresas y un buen día el relato de Moon llega inesperadamente a manos de unexperto lector que le mostrará la cara oculta de la felicidad.



¿Que os parece? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

jueves, 28 de junio de 2012

Corazón mecánico de Jacklyn Delamore


Título: Corazón mecánico
Autora: Jacklyn Delamore
Editorial: Versatil
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
ISBN: 9788492929351

 La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nimira es una joven cantante, una chica bombacho, de esas a los que los hombres van a ver actuar mas por mirar sus piernas que por deleitarse con su voz. Su sueño es salir de ese mundo cutre y desagradecido y ser admirada como merece, por ello, cuando el señor Hollin Parry aparece en su vida con su aire elegante y cortés y con una propuesta de trabajo bajo el brazo no duda en aceptar.  Su labor será cantar junto a un extraño autómata que toca el piano, un autómata del que se rumorea que está embrujado y por el que Nimira sentirá una fascinación absoluta y desconcertante.

 Como toda enamorada del amor, las historias de amores imposibles me vuelven loca. ¿Y qué hay más imposible que enamorarse  de un autómata? Un objeto aparentemente inanimado que sin embargo es capaz de despertar sentimientos profundos, intensos y desgarradores me parecía una idea absolutamente fabulosa pero… En mi opinión,  la autora terminó dejando el huevo a medio cocer. Creo que podría haberle sacado muchísimo más provecho a lo mágico del amor, habernos hecho partícipes de todos los miedos de Nimira, de sus dudas, de su deseo, de su  dicha… Sin embargo, esto que para mi sería lo más interesante de esta novela, queda relegado a un segundo plano por multitud de situaciones absurdas y enrevesadas con la única intención de alargar la historia y hacernos comprar un segundo libro al que yo no me pienso acercar.
  
 Nuestros protagonistas viven en Lorinar, un lugar donde conviven todo tipo de criaturas fantásticas, como hadas y brujos, con los seres humanos corrientes. Nimira solo lleva tres años en Lorinar, llegó atraída por las falsas promesas de trabajo y riquezas que llegaban hasta Tiansher, su país de origen. Ella era en realidad la hija de una de las bailarinas más famosas de la corte de la princesa de Tiansher, por lo que pasar de una vida acomodada a la casi total pobreza le produjo todo un shock.  

 Hollin Parry, un rico brujo, ve en la joven Nimira el reflejo de su fallecida esposa, por lo que no simplemente la contrata como cantante, sino que intenta seducirla llenándola de regalos, lujos y comodidades y calentándole la oreja con miles de promesas y palabras bonitas. Sin embargo, Hollin vive bajo el control casi total de un brujo mucho más poderoso y más rico que él, y guarda un oscuro secreto que no le deja ser feliz. Algo tan grande es imposible de ocultar por lo que los recelos de la muchacha aumentan día tras día haciendo muy difícil que Hollin le despierte algo más que desconfianza.

 En la mansión de Hollin, Nimira convivirá con la señorita Rasthen, una criada gruñona que produce escalofríos con su sola presencia y con Linza, una jovencita de su edad que pronto pasará a ser más una amiga que una simple criada. Linza la pondrá al corriente  de muchas cosas y la advertirá sobre el extraño comportamiento del autómata y del terror que les produjo a otras chicas que dejaron el trabajo al instante.

 Contado en primera persona desde el punto de vista de Nimira y dividido en 32 capítulos cortos, cuenta con un ritmo ágil, acción y magia a raudales, pero también con un final precipitado y carente de sentimientos que me ha dejado fría.
  
 Una historia juvenil y entretenida para pasar el rato. No se me han caído los ojos por leerla pero tampoco la recomiendo especialmente. 

martes, 26 de junio de 2012

Book Haul Nº9

 ¡Hola pececillos!

 ¡He vuelto! Disculpad mi ausencia es que he estado unos días volando entre las nubes... Ay... ^^ ¡Soy muy feliz! xD 


  Pero bueno, la verdad es que tenía ganas de volver un poquito por la blogosfera y ponerme al día. Hacía mil que no os traía un IMM y ya iba siendo hora que la montaña de libros casi llega al techo. Os enseño los nuevos habitantes de mis estanterías a ver si alguno os llama la atención. 

Gracias a La Galera, Eride, Bambú, Plataforma Neo, Ediciones i, Nowtilus, Naru Ishida y a Javier Dut.



Ana y la Sibila de Antonio Sanchez-Escalonilla y El crimen de Lord Arthur Savile y otros relatos de Oscar Wilde.





Sangre y corazón de Alexandra Manzanares Perez y Flores de invernadero de Natalia Garcia.



El susurro de la caracola de Maxim 
Huerta. Ya reseñado.





Carpe diem de Javier Dut. Envío de parte de su autor.




POD de Sthepen Wallenfels. 






Ángeles en Tokio de Naru Ishida. Envío de parte de su autora.





 Cámara oscura de Jesus Garcia Blanca y Tatuaje de Fernando Pubul. Ganados en un sorteo.
Just Listen de Sarah Dessen. Ganado en un sorteo.




 Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate. Por fin la tercera parte de Oscuros :P
 Huellas y manchas de Jordi Sierra I Fabra. Ya reseñado.
Fiebre Sombría de Karen Marie Moning y Enemigos perfectos de Johanna Lindsey. 





 Como leer a una persona como un libro de varios autores. 
El escalón 33 de Luis Zueco.





 Pues esto esto todo. Estas irán siendo mis lecturas. ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece? ¡Contadme!

lunes, 18 de junio de 2012

Aguas Oscuras de Claudia Gray



Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas:  345
ISBN:  9788484418610

 La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Tess  es una joven de 18 años que trabaja como sirvienta de una familia adinerada desde que era una cría. Sus señores han decidido viajar en el Titanic, el transatlántico más lujoso que jamás haya existido y como no podría ser de otra manera,  llevan a sus criados consigo.  La chica realiza sus tareas obedientamente pero a pesar de ello, sin comerlo ni beberlo, se verá acosada por un extraño conde, Mijail Kalashnikov, que parece querer hacerle mucho daño. Sin embargo, contará con un atractivo salvador, Alec, un joven heredero que oculta grandes secretos y por el que no sabe si sentirse agradecida o atemorizada.
  
 Empecé a leer esta novela bastante a la defensiva, ya conocía las letras de Claudia Gray gracias a la famosísima saga Medianoche, saga que no me convenció en absoluto y a pesar del atractivo argumento de Aguas Oscuras y de las buenas críticas que ha recibido, seguía teniendo mis reticencias.  Además, por todos es sabido el pánico irracional que le tengo a la terrible historia del Titanic y eso quieras que no, también me echaba bastante para atrás.  Sin embargo, pese a todo esto, el librito me atraía como un imán y no pude evitar comprarlo. Solo puedo decir que me alegro muchísimo de haberlo hecho ya que en él he encontrado una  historia llena de amor, acción y misterio, increíblemente emocionante y bonita.
  
 Tess no es solo una criada, es una chica que sueña con llegar a Nueva York para empezar una nueva vida, no tiene muy claro a qué quiere dedicarse, pero sabe que necesita dejar su pasado atrás. Nunca ha tenido relaciones con ningún hombre, aunque no es ninguna ingenua, ya que le ha tocado vivir  de cerca relaciones de los más tormentosas y traumáticas. Por ello, cuando comprende que se siente irremediablemente atraída por el guapísimo y rico Alec, teme ser solo un mero capricho de un niño rico, aunque su corazón parece tener muy claro que puede confiar en él.
  
 Alec es un chico responsable, serio y maduro,realmente atractivo e hijo de un rico empresario, que pese a llamar la atención de muchas jovenes, no parece muy interesado por ninguna. Se encuentra realmente atormentado por un oscuro secreto, que muy a su pesar lo mantiene atado al malvado conde Mijail, y tiene claro que haría cualquier cosa por mantener a salvo a la gente que quiere, incluida la joven Tess, con la que siente que puede ser el mismo, al margen de clases sociales.
  
 La relación entre ellos será intensa y mágica desde el primer momento, una de esas historias de amor que te harán suspirar y emocionarte como nunca. Cuando están juntos saltan chispas por doquier, no existe el mundo, ni los peligros, ni las normas impuestas por vete tu a saber quien, solo sus corazones expresandose a través de las miradas, de un simple roce, de un beso.
  
 Al margen de nuestros protagonistas, nos encontraremos otros personajes secundarios, pero no por ello menos interesantes. El malvado conde Mijail, al que odiaremos desde el primer segundo en que aparezca, el malo malísimo por excelencia. Myriam Nahas, la compañera de camarote de Tess, una joven libanesa de armas tomar que viaja a Nueva York a reencontrarse con su familia,  con la que hará una gran amistad. Irene, la muchacha rica a la que Tess se encarga de servir, que puede parecer la típica pija inútil, pero que esconde un gran corazón y una gran valentía. Y muchos más, todos bien definidos y capaces de transmitirnos todas y  cada una de las sensaciones que experimentan.

 El final, previsiblemente previsible por un lado, pues todos sabemos el fatal desenlace de ese lujoso barco, pero increíblemente sorprendente por otro, es  a mi parecer todo un acierto.
  
 Una magnífica novela que encantará a los amantes del Titanic, de los misterios y de las historias de amor. Calificada como juvenil, pero en mi opinión, recomendable para cualquier tipo de público.

 ¿A qué estáis esperando? 

viernes, 15 de junio de 2012

El susurro de la caracola de Máxim Huerta



Título: El susurro de la caracola
Autor: Máxim Huerta
Editorial: Martinez Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas:  253
ISBN: 9788427037212

 Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ángeles  Alarcón es una señora de mediana edad que vive en Madrid y trabaja haciendo pequeñas labores a las mujeres de su barrio, como remendarles la ropa o hacerles las uñas.  Su trabajo no le apasiona pero al menos sobrevive. Un día, su aburrida rutina será alterada cuando divisa un enorme cartel de la película de moda “Los días más felices”, en él aparece el retrato de Marcos Caballero, el guapísimo  y jovencísimo actor protagonista. Ángeles se obsesionará con él hasta el punto de descuidar su trabajo, de ir al estreno, seguirle hasta su casa e integrarse en la vida de su barrio hasta conseguir un puesto de asistenta en su casa. Entonces empezará su verdadero calvario  al tenerle tan cerca pero al mismo tiempo ser tan invisible para él…

 Si os soy sincera nunca me habría acercado a esta novela si alguien no la hubiera dejado caer por mi casa. Supongo que los prejuicios me podían ya que por todos es sabido la mala fama que tienen los libros de presentadores, periodistas y demás personajes televisivos. Sin embargo,  tenerla en la estantería me tentaba  y después de manosear varias veces la cucada de edición, empecé a leer. Sin duda,  la sorpresa que me llevé fue mayúscula ya que ha conseguido meterse de lleno en mis mejores lecturas del año. En Máxim Huerta he encontrado a todo un ESCRITOR de gran talento,  con un estilo que yo calificaría como “muy Almodovar” .

 Ángeles es una mujer enigmática, que guarda grandes secretos y un pasado traumático que todos querríamos olvidar pero que poco a poco ella nos irá desvelando. Es tremendamente desconfiada por lo que la mayoría de veces usa el nombre de Begoña Rojo, su abuela, una mujer que siempre se dejó llevar por el corazón al margen de las habladurías de la gente, hecho que Ángeles admira. En las relaciones con sus vecinas veremos reflejada fielmente la vida de un barrio obrero cualquiera, cotilleos y cutrerismo español incluido. Su obsesión con el actor llega al punto de tener una colección de más de 400 fotos suyas. Angeles, las mira, las acaricia, las cuida con mimo y mientras lo hace, analiza cada gesto, cada pequeño detalle que pueda insinuar lo que  estará pasando por la mente de Marcos Caballero.  Es una mujer muy intensa,  muy sentida, que nos transmitirá sus sentimientos de manera arrolladora, aunque muchas veces no los entendamos.

 Marcos Caballero es un joven actor que intenta atesorar la fama de su primer gran éxito en la gran pantalla. Se crió en un pueblo pequeño con su padre, un tipo solitario que amaba el cine y con el que creció viendo los grandes clásicos. Su padre siempre quiso que él fuera actor y es en parte por ello por lo que Marcos lo consiguió. Colecciona caracolas y pese a mantener una relación con una chica rubia y algo alocada, no tiene muy claros sus sentimientos, echa de menos a su ex, esa que odiaba la fama y todo lo que ella traía consigo.  A pesar de que la novela gira en torno a él, no lo conoceremos muy en profundidad, ya que le iremos descubriendo a la misma vez que Ángeles, nuestra protagonista y narradora.
  
 El autor consigue que la novela te mantenga en vilo desde el primer momento. Necesitas saber el por qué de esa obsesión enfermiza con el joven actor y sobre todo por qué Angeles nos  narra todo esto desde la carcel. Una y mil posibilidades pasaron por mi mente, y os aseguro que no dí con la acertada hasta que solo quedaban unas miseras páginas para acabar la novela. Un final completamente inesperado pero acertadísimo, con el que un montón de detallitos que puedes haber dejado pasar desapercibidos, cobran todo el sentido del mundo.

 Me ha enamorado. Es de esos libros que no puedes evitar abrazar cuando lo terminas y que vas recomendado a todo el mundo casi en éxtasis. No os dejéis llevar por los prejuicios y adentraros en esta conmovedora y entrañable historia.

¡Tenéis que leerlo!

jueves, 14 de junio de 2012

Yan negro de Lomoiz



Título: Yan negro
 Autora: Lomoiz
Editorial: Eride
Edición: Tapa blanda
Páginas: 427
ISBN: 9788415425793
Precio: 20,00

 La protagonista de este libro, Lili, es una joven valenciana de padre escocés que reparte su tiempo entre los exámenes, las clases de taekwondo y los amigos. Sin embargo, la desaparición en extrañas circunstancias de sus padres alterará muy pronto la rutina cotidiana de Lili y la llevará a viajar en el tiempo hasta la época de los druidas, adonde la búsqueda de un amuleto fantástico enfrentará a las fuerzas del bien con los inmensos poderes de las sombras. Yan negro es una historia de aventuras, pero en ella conviven también a partes iguales el amor, el humor y la sorpresa, factores que hacen de ella una novela divertida, entretenida y apta para todo tipo de públicos.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Lili es una joven de Valencia de ascendencia escocesa que vive en un pequeño apartamento con su abuela materna. Pasa los días entre las clases de taekwondo, los líos con los chicos y los cotilleos con su abuela y su joven vecino gay.  Sus padres viven en Escocia, igual que su abuelo y su querida tía “la pelirroja” a la que todo el mundo tacha de excéntrica. Estos suelen visitarla de vez en cuando, pero cuando pasan años sin verlos y meses sin ni siquiera una llamada telefónica, Lili se preocupa y decide ir a buscarlos. Allí se verá sorprendida por un viaje en el tiempo junto a la pelirroja, donde la búsqueda de un  amuleto fantástico y la presencia de un extraño personaje que la atrae tanto como la asusta, marcará su destino para siempre.
  
 Pues que deciros… Así de primeras, yo misma leo mi fantástico resumen y pienso “Vaya, esta novela tiene que estar genial.” Pero no, no me ha gustado nada. La idea en sí me parece bastante buena y atrayente y que más de la mitad del libro se desarrolle en Escocia, país que amo, es un gran punto a su favor, pero varios detallitos han conseguido que su lectura me resulte soporífera.
  
 La narración es lenta, plagada de diálogos y hasta de párrafos enteros, francamente innecesarios que solo logran entorpecer la lectura. Los personajes me parecen planos y mal dibujados, sobre todo Lili, nuestra protagonista, a la que no hay por donde cogerla. Se supone que es una chica madura, fuerte y decidida, pero sus acciones y la manera en la que los demás se dirigen a ella nos muestran todo lo contrario.  Además, se nos presentan varios personajes de golpe y a veces llega a resultar toda una hazaña saber quién está hablando y sobre qué.

 Creo que es una novela más bien juvenil pero apta para cualquier tipo de público. La magia, las aventuras, los lazos familiares y al amor cuentan con una fuerte presencia  y el final tierno y edulcorado agradará a los más románticos.

 En fin, una idea a mi parecer bastante buena pero con mucho por pulir. Como siempre digo, solo es mi humilde opinión y seguramente difiera con la de mucha gente.

 Gracias a Éride por el ejemplar. 

miércoles, 6 de junio de 2012

Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina



Título: Historias entre la vida y la muerte
Autora: Ana Sánchez Molina
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 210
ISBN: 9788499917580
Precio: 9,99

 May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
 May y su pandilla de amigos estudian en un  misterioso internado cerca de un bosque. En las noches de luna  llena los chicos se reunen y se adentran en las entrañas de la arboleda para contar historias de terror alrededor del fuego. Pasar miedo es su pasatiempo favorito, hasta que empiezan a pasarlo de verdad. Los jóvenes empiezan a tener encuentros escalofriantes con apariciones amenazadoras que parecen querer hacerles mucho daño… ¿Podrán escapar de ellas?
  
 Conocí la existencia de este libro gracias al padre de la joven autora que se puso en contacto conmigo por si me apetecía leerlo y compartir mi opinión con vosotros. Pese a no ser muy amante de los libros de relatos acepté, ya que siempre he disfrutado con el género de terror y además este libro fue reconocido como segundo finalista en la edición del 2011 del “Premio Jordi Sierra i Fabra de literatura para jóvenes”.

 Pese a ser un libro de relatos la trama principal de los chicos del internado le aporta un ritmo continuo y ameno  que te hace seguir leyendo, cosa que se agradece mucho, ya que sin ese hilo conductor los libros de relatos pueden hacerse un poco pesados, así que me parece todo un acierto por parte de la autora.
  
 La historia de May y sus amigos es juvenil y misteriosa con giros totalmente inesperados y un final tierno y emotivo.  Es fácil identificarse con ese grupo de chicos que juegan  a asustarse los unos a los otros alrededor de una hoguera. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?  Respecto a los ocho relatos con los que cuenta el libro, todos escritos de forma clara y sencilla, cabría destacar “La muerte y la princesa” que a pesar de ser un terror bastante light, como el resto, me ha parecido de una belleza conmovedora.
  
 En las ideas de la autora se aprecia claramente una fuerte influencia de la mitología griega y por supuesto,  de las muchas leyendas urbanas y relatos de terror que tantas y tantas veces  hemos escuchado todos o incluso nos hemos atrevido a contar.

 En definitva, un buen comienzo para una autora que sin duda dará mucho que hablar en el futuro y a la que por supuesto seguiré los pasos. 

lunes, 4 de junio de 2012

Huellas y manchas de Jordi Sierra I Fabra


Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Neo Plataforma
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 219
ISBN: 9788415577041
Precio: 12,00

 Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 



 Cecilia es una joven de diecisiete años que tiene que afrontar la enfermedad terminal de su madre mientras intenta no perder el ritmo de las clases en el instituto,  mantener la amistad con sus mejores amigas y elegir entre dos amores, su primer amor,  pasional y atormentado y un nuevo amor más relajado, más sereno.  Además, en mitad de esta vorágine de sentimientos, descubrirá  secretos familiares guardados por su madre durante años.
  
 Había escuchado hablar muchísimo de este autor pero no me había decidido a darle una oportunida hasta ahora. Tras haber leído la novela puedo decir que no es que me haya encantado, pero no ha estado mal, nada mal. Jordi Sierra i Fabra es un autor que ahonda en los sentimientos más profundos de sus personajes sin ningún tipo de tapujo y que nos habla de problemas actuales y completamente reales, tanto que podría estar hablandonos incluso de nosotros mismos. Sin duda no será la ultima novela que lea con su firma.
  
 Conoceremos en profundidad a Cecilia, nuestra protagonista, y seremos conscientes de todos sus miedos, de su angustia, pero también de su increíble fortaleza y de la gran madurez con la que afronta la muerte de su madre, tan próxima. Una madre a la que empezará a concocer realmente  cuando está a punto de perderla. Cecilia se encontrará en ese momento de la vida en el que empiezas a ver a tus progenitores como las personas que realmente son, con sus defectos, con sus errores, con sus secretos, en definitiva, con su humanidad. Además,  viviremos con ella sus primeros amores, esos amores llenos de dudas, esos amores dificultosísimos, pero que sin duda son los más emotivos y sinceros de nuestra vida.
   
 Con un final bastante agridulce, como la vida misma, nos muestra que es duro pero obligatorio aceptar lo inevitable y que el dicho “Cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana” es completamente cierto.
  
 Una novela juvenil, realista, que nos habla de los problemas que tenemos que afrontar todos en nuestro día a día.  El amor, la familia, la amistad, la muerte, la toma de decisiones, el futuro. ¿Te  atreves a dejarte emocionar entre sus páginas?

 Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.